• Nessun prodotto nel carrello.

Manual de floriterapia para padres iluminados. Los niños y las flores de bach

 niños flores de bach

Tal debiera ser la actitud del padre hacia el pequeño: darle cuidados, cariño y protección hasta tanto sea de ayuda y beneficiosa para él, y siquiera por un momento interferir con la natural evolución de su personalidad, pues esta es guiada por el Alma. (Edward Bach)

El libro más completo sobre este tema. Un manual fundamental e innovador, que enseña con sencillez cómo utilizar las flores de Bach para ayudar a los niños a superar los obstáculos y a restablecer su propia serenidad, así como centrar a los padres, cada vez más, en este viaje de descubrimiento hacia su propio rol.

Reseñado con 5 Estrellas en Amazon.it

 

No existe mayor privilegio, decía el Dr. Bach, que el de ser padres.

Los niños son pequeños Seres de Luz que nos fueron encomendados por un don Divino y es una experiencia maravillosa, la de ser madre y padre.

Pero, ¡Cuántos desafíos conlleva esta tarea!

A veces, puede suceder que, observando a nuestra niña o niño, nos demos cuenta que se siente triste, melancólico, asustado, excesivamente tímido, que tiene dificultad para entablar amistades o está siendo caprichoso u hostil. En algunas ocasiones puede manifestar prepotencia, en otras encontrarse subordinado a compañeritos más fuertes. A menudo, puede suceder que cultive secretamente dentro de sí mismo, sus ansias y sus miedos y es difícil lograr que nos las cuente.

En fin, terminamos preocupándonos en muchas ocasiones, pero cuando se trata de manifestaciones importantes (como, por ejemplo, pesados desordenes del carácter) estaremos conscientes de que deberemos recurrir a una ayuda especializada.

Pero, en la mayoría de los casos, nos encontraremos dentro de una “zona gris”, conformada por variados y leves matices, comportamientos que nos perturban, nos preocupan y, si bien, sabemos que tenemos que intervenir, no quisiéramos someter al niño a un largo proceso de consultas con psicólogos, pedagogos e incluso neuropsiquiatras, con todo lo que ello conlleva (¡aún y cuando, ello pudiera ser hasta necesario!) en términos de estrés para el niño, así como de costos y angustias para nosotros, más aún ante la incertidumbre de los resultados

Sobre al autor

Fabio Procopio es Naturópata, Terapeuta Floreal y un Estudioso de disciplinas holísticas, desde hace ya muchos años comprometido con la investigación holística para el bienestar de la infancia. Hipnólogo, Spiritual Past Life Therapist, Feng Shui Consultant. EFT Practitioner, es miembro del Gary Craig Optimal EFT™ Course.

Existe un remedio simple, totalmente inofensivo, fácil de usar, económico y al alcance de todos, para ayudar a nuestros niños a superar esos momentos difíciles.

Son las Flores de Bach, ampliamente aclamadas por las innumerables personas que, en todo el mundo, las usan, confirmando su extraordinaria y rápida eficacia.

Las Flores de Bach son:

  • sencillas de utilizar, pues están al alcance de todos.
  • eficaces, como lo atestiguan millones de personas en todo el mundo.
  • completamente inocuas.
  • extremamente rápidas en actuar resultados; a menudo bastan solo unos pocos días para resolver definitivamente un malestar antiguo.
  • económicas; frente a un coste irrisorio, permiten a menudo ahorrar cientos de euros en consultas y terapias que no siempre suelen ser necesarias.

Existen muchos libros que explican cómo usar las Flores de Bach con los niños.

Sin embargo, luego de haber leído la mayoría de ellos, me decidí a escribir uno, por estos dos motivos:

  • Un libro sobre niños tiene que ser… sobre niños. Muchos autores no tienen una verdadera experiencia como padres o, en el caso de tenerla, no han sabido trasladarla a su conocimiento sobre las Flores de Bach. Muchos manuales parecen nacer del esfuerzo (lo que obviamente conlleva a escribir más libros y vender más copias) de adaptar las descripciones “standard” de las esencias floreales a su uso en la infancia. Pero los niños tienen características específicas y, algunas Flores asumen una importancia muy especial y un determinado significado, en ciertos aspectos, totalmente nuevo cuando se usan con los niños. Por ello, dichos planteamientos podrían ser desviantes e ineficaces.
  • Darle el justo valor a la belleza de ser niño. No se puede hablar despreocupadamente del tratamiento de los niños con las Flores de Bach, sin tener en cuenta, la concepción que el Dr. Edward Bach (descubridor de estas esencias) tenía sobre la infancia. Sin embargo, la gran mayoría de los textos en comercio, ¡comenten justamente este error! Ello significa, dejar atrás un mundo de comprensiones, deducciones, oportunidades de apertura hacia una visión superior y más iluminada del propio rol de ser padres y, que va de la mano, con la nueva visión de la infancia que las Flores de Bach ofrecen y precisan. Motivo por el cual, este libro empieza, justamente con las palabras del Dr. Bach sobre los niños y sobre el papel de los padres y, a partir de aquí, empieza un inmenso viaje cubierto de auténticos dones de comprensión para nosotros los padres.

Yo soy padre. Un papá enamorado, que vuelve a pensar por las noches en las acciones realizadas durante el día con el fin de mejorar, paulatinamente, la propia paternidad.

Esto es, lo que, según mi forma de ver las cosas, hacen los “padres iluminados”.

“Los padres iluminados del que habla este libro, no son los padres con la verdad en el bolsillo, sino los padres eternamente imperfectos, que no tienen certezas, que no quieren enseñar, sino solo dejar Ser.”” Los padres iluminados ambicionan a la iluminación sabiendo que no la poseen y que no la alcanzarán jamás.” “

Los padres iluminados toman de la mano a sus propios niños y les dicen: ‘Vamos, llévame por tu senda. Te haré más suave el camino’. Y esto es todo.”

 

En este libro encontrarás:

  • La exposición detallada de las 38 Flores de Bach y su ámbito de aplicación.
  • Qué son los 12 Sanadores y cómo reconocer la Flor constitucional de tu niño.
  • Qué es, realmente, el famoso Rescue Remedy del Dr. Bach y cómo utilizar este potente remedio que, en ocasiones, puede literalmente salvar a los niños de situaciones críticas.
  • Un repertorio completo con  100 condiciones emocionales del niño y cómo resolverlas con las Flores de Bach: desde la agresividad hasta el apego excesivo (a las faldas de mamá o a los pantalones de papá), de la apatía a las dificultades de aprendizaje, desde ser aprensivo hasta los comportamientos del pendenciero, desde la escasa concentración hasta los caprichos, de la impulsividad a la seguridad, de la tristeza al miedo, al desánimo, a la posesividad, a las pesadillas nocturnas, a la convalecencia y mucho más.
  • La explicación detallada del uso simple de las Flores de Bach: cómo, de qué manera, por cuánto tiempo.

Por otra parte, el presente manual incluye capítulos especiales que han sido dedicados a argumentos fundamentales, casi siempre inexistentes en otros textos:

  • Soporte de las Flores de Bach desde la toma de decisión de ser padres hasta su concepción.
  •  La vida intrauterina y la experiencia del nacimiento: riesgos relacionados y ayuda apropiada de las esencias de Bach.
  • El valiosísimo uso de las Flores de Bach en la depresión post-parto, incluso en el baby-blues.
  • La lactancia materna y sus problemas:  cómo las Flores de Bach logran auxiliar a la mujer en esta dulce pero ardua experiencia.
  • La guardería y la escuela infantil. Dos etapas insidiosas (y subestimadas) en la vida de la primera infancia, donde las Flores nos dan una importante contribución.

Y aún más, dos capítulos fundamentales para aprender, como padres, a utilizar realmente las Flores de Bach, sin tener que depender de los Naturópatas o Terapeutas Floreales: 

  • Diagnóstico diferencial de las Flores. A menudo, puede pasar que estemos indecisos entre 2 o 3 Flores de Bach que reflejan condiciones emotivas similares (por ejemplo, existen 3 Flores de Bach diferentes para tratar el miedo, 4 esencias para tratar la tristeza y hasta 5 para las inseguridades). En este libro se explica, de manera sencilla y segura, cómo seleccionar la Flor correcta.
  • Las Flores de los padres. Tema delicado, motivo por el cual casi ningún libro lo trata. Entender realmente la infancia a la luz de la luminosa concepción del Dr. Bach y de sus esencias, significa comprender que cada uno de nosotros, padres y madres, frente a cualquier malestar que manifiesta el niño debe, en primer lugar, observarse a sí mismo, y entender si ha tenido un rol en el surgimiento de dicho malestar o no. Conscientemente hablando, puede que la respuesta sea negativa. Pero, en caso contrario, las Flores serán una maravillosa ayuda para superar nuestros límites y ser mejores padres. Asimismo, se tratan puntos donde, como padres, solemos ser demasiado posesivos o ansiosos, muy exigentes o excesivamente distraídos y hasta demasiado críticos… Para cada uno de nuestros límites, el sistema floreal del Dr. Bach tendrá la herramienta correcta para superarlos. 
top
MADE © AIONMEDIA. ALL RIGHTS RESERVED.