El gato y las flores de Bach

cover

Si quieres ver una vista previa del libro, haga clic aquí

Se quieres, puedes comprar ahora la versión PDF del e-book de este sitio:

 

En poco más de setenta años de vida, los remedios florales de doctor Bach han conocido una difusión exponencial cada vez más acelerado.

Lo que los hace tan queridos es su rápida eficacia y total inofensividad, que los hace utilizables a cualquier edad y en cualquier condición de salud.

Además del uso humano, las flores de Bach se han utilizado siempre también en animales y plantas.

Ya existe, en el caso de los animales, una gran cantidad de literatura que muestra claramente la efectividad de estos remedios en las situaciones más dispares.

Al igual que con los hombres, es el campo emocional el campo electivo de las flores de Bach.Los animales con trastornos de conducta, leves o graves que sean, se benefician sistemáticamente de la asunción de las esencias.

Este es el primer y único libro para el uso de las flores de Bach adaptado al gato. Los demás manuales en distribución, por razones editoriales, ponen los animales domésticos todos juntos: gatos, perros, y a menudo cavallo, tortugas, aves y hamsters.

Este libro, el único manual de terapia floral dedicada exclusivamente a este animal “increíble e inmenso”, es una contribución original a la comprensión emocional de la vida del felino y al tratamiento por las flores de Bach de más de 70 problemas de conducta y 120 dolencias físicas.

Pero, como dijo T. S. Eliot: “¡un perro es un perro! ¡un gato es un gato! “. El universo emocional del gato es completamente diferente, y sin embargo muy sofisticados y complejos. El remedio que es bueno para un animal no es bueno para otro; no podéis administrar la misma flor a una persona, un gato o un perro.

Por ejemplo, un perro que expresa la energía de la flor de Bach Water Violet  es un animal que nos alarma y pide nuestra ayuda. El gato que invoca nuestra ayuda es al revés ¡proprio ed que no maestra, al menos un poco, la energía de esta flor!

Porque cada gato es, y debe ser, un poco Water Violet , o sea es el portador de una parte de la autonomía y la emancipación que hace que el gato aristocrática de nuestro imaginario colectivo.

 

 

Nunca se puede pedir a ocho gatos para tirar de un trineo en la nieve!

 

Es por eso que un libro habla de ellos, sólo de ellos.

 

Además de los sorprendentes efectos de las flores de Bach en problemas de conducta, la investigación de los últimos años ha demostrado el gran valor de estas esencias en el tratamiento de dolencias físicas, donde los resultados a menudo superan las expectativas.

Esto hace que la terapia con flores de Bach un sistema de tratamiento completo, capaz de hacer frente a todos los problemas psicofísicos a menudo sin tener que recurrir a otros medios.

 

En el libro encontráis:
– 38 retratos florales, correspondientes a otros tantos tipos de gato
– La prueba para averiguar de forma rápida “de cual flor es” vuestro gato

– El repertorio con las indicaciones para tratar 70 problemas de comportamiento
– El repertorio con las indicaciones para tratar 120 trastornos físicos
– El “pequeño repertorio para los compañeros humanos”: cuando somos nosotros a necesitar de las flores de Bach

– La explicación detallada para el uso de las flores de Bach, por boca y también en aplicación local

De cada flor hay una descripción de la personalidad felina correspondiente, la indicación de su utilidad en el tratamiento de problemas físicos y psicológicos, las flores parecidas de las que lo diferencian.

Escrito en un lenguaje sencillo e irónico, el libro es una invitación a mirar “el gato que nos posee” con cuidado y respeto, conscientes de la importancia de que nuestra forma de relacionarse con él, tiene su modo de comportamiento.

Viene desde el respeto, y al respeto conduce, el inmenso amor que este animal es capaz de despertar en nosotros.

Ese no es nuestro mérito, sino toda el suyo. También porque, en palabras de un escritor inglés: “Cada gato siempre logra ser la mujer más atractiva en la sala”

Un manual influyente e innovador, que acompaña al tratamiento eficaz de ambos problemas, el de caráter (gato agresivo, nostálgico, miedoso, impertinente, etc.) y  físicos (de la costipación a la faringitis, conjuntivitis a los parásitos, de las enfermedades más graves) .

 

  

Si quieres ver una vista previa del libro, haga clic aquí.

 

—->Puedes comprar el libro de VERSIÓN E-BOOK En todos los bookstore online por el precio de  € 7,99. 

Se quieres, puedes comprar ahora la versión PDF del e-book de este sitio:

También puedes comprar la versión PDF en La Casa del Libro

 

—-> Puedes comprar el libro de VERSIÓN DE PAPEL en todas las librerías online, y puedes ordenarlo en muchísimas librerías físicas (comunica al tu librero los extremos de libros que están aquí)

También puedes comprar la versión de papel en Amazon